Ediciones Santillana abre convocatorias educativas 2015

Ediciones Santillana abre convocatorias educativas 2015

Santillana-logo-03

Organización: Ediciones Santillana

Contacto: Wilfredo Vázquez, Comunicaciones

Correo electrónico: malozada@santillana.com

Teléfono: (787) 781-9800 ext. 1095

Comunicado de Prensa

 

Ediciones Santillana abre convocatorias educativas 2015:

3er. Certamen De aventuras con don Quijote y VI Concurso “Escuela Verde, te quiero verde”

 

San Juan – Comprometidos con la educación, Ediciones Santillana anunció la apertura de la convocatoria para el 3er. Certamen De aventuras con don Quijote y el VI Concurso de Proyectos Ambientales “Escuela Verde, te quiero verde”, dirigida a estudiantes de nivel elemental y superior de instituciones educativas públicas y privadas de Puerto Rico.

Estas iniciativas educativas, tienen como propósito el desarrollar el liderzago en los estudiantes, promover el aprendizaje y el valor del trabajo en equipo. Asimismo, la creatividad para la presentación de propuestas o proyectos innovadores.

El 3 er. Certamen De aventuras con don Quijote, un esfuerzo en alianza con el Consulado General de España en Puerto Rico, se basa en la adaptación y dramatización de una escena sobre las aventuras del Qujiote. Este año, la competencia contará con 2 categorías que incluyen estudiantes de nivel elemental de los grados del 4 al 6 y el nivel superior de los grados del 7 al 12, cuyo objetivo es que tanto los niños como jóvenes conozcan aspectos relacionados a este ingenieso personaje.

Las instituciones participantes competirán en sus respectivas categorías por un primer lugar con un premio de $500.00 y un segundo por $300.00. Por último, un tercer lugar por la cantidad de $200.00, pagaderos a la escuela o colegio ganador.

El VI Concurso de Proyectos Ambientales “Escuela Verde, te quiero verde”, busca premiar experiencias educativas orientadas a prácticas ecoamigables. Como parte de la dinámica del concurso, los estudiantes deberán presentar proyectos ambientales para la conservación de los recursos naturales.

Los criterios de evaluación de “Escuela Verde, te quiero verde” comprenden innovación, contenido, estructura e impacto educativo ambiental. Entre los premios destacan, un primer lugar con $1,500.00, un segundo con $1,000.00 y un tercer, por la cantidad de $500.00 para la institución ganadora.

Para reglas y registro, acceder a la página www.gruposantillanapr.com o comunicarse al (787) 781-9800. La fecha límite de inscripción para el 3er. Certamen De aventuras con don Quijote es el 09 de octubre y el 18 de diciembre para VI Concurso “Escuela Verde, te quiero verde”.

###

Skills

Posted on

June 19, 2016