Premiación de su VI Concurso de Proyectos Ambientales “Escuela Verde, te quiero Verde”

Premiación de su VI Concurso de Proyectos Ambientales “Escuela Verde, te quiero Verde”

Santillana-logo-03 

Organización: Ediciones Santillana

Contacto: Wilfredo Vázquez, Comunicaciones

Correo electrónico: malozada@santillana.com

Teléfono: (787) 781-9800 ext. 1095

 

 

Comunicado de Prensa

Ediciones Santillana premia ingenio de estudiantes en prácticas ecoamigables VI Concurso “Escuela Verde, te quiero verde”

 

San Juan – Comprometidos con la protección del ambiente, Ediciones Santillana celebró el 05 de mayo, la premiación de su VI Concurso de Proyectos Ambientales “Escuela Verde, te quiero Verde”, en la Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo. Este evento tuvo como propósito reconocer el liderazgo y creatividad de los estudiantes en prácticas ecoamigables.

Esta competencia, organizada por sexto año consecutivo por Ediciones Santillana, constituyó una iniciativa dirigida a estudiantes de nivel elemental y superior de instituciones educativas públicas y privadas de Puerto Rico. Dicho esfuerzo, busca premiar proyectos innovadores, promover el aprendizaje, el trabajo en equipo y el valor de preservar los recursos naturales.

El VI Concurso de Proyectos Ambientales “Escuela Verde, te quiero verde”, contó con el apoyo de un jurado especializado integrado por la doctora Ludy Guzmán Piñero, Directora Ejecutiva de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico (AEP) pero en la actividad, representada por el doctor Wilfredo Vázquez, Jefe de Comunicaciones de Ediciones Santillana. Del mismo modo, Elizabeth Padilla, Coordinadora de Proyectos Educativos y Especiales de Para La Naturaleza; Tania Marrero Rodríguez, Editora Ejecutiva de Ciencias y Susan E. Díaz Boria, Editora Ejecutiva de Estudios Sociales de Santillana.

Este año, el jurado, tuvo la oportunidad de evaluar propuestas de colegios y escuelas tanto del área metropolitana como de distintas regiones de la Isla. Se seleccionaron tres proyectos, los cuales fueron reconocidos con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre estos figuran, el Colegio Urdaneta de Ceiba, quien obtuvo el primer lugar con su proyecto de energía renovable y el Colegio Presbiteriano REHMA de Hormigueros, entidad que logró el segundo lugar con su propuesta agrícola “ Tires, plants and art”. Con un tercer lugar, el Colegio San Antonio de Isabela con el trabajo “Un huerto escolar en mi colegio”.

Los criterios de evaluación de “Escuela Verde, te quiero verde” comprenden innovación, contenido, estructura e impacto educativo ambiental. Entre los premios destacan, un primer lugar con $1,500.00, un segundo con $1,000.00 y un tercero, por la cantidad de $500.00 para la institución ganadora.

Ediciones Santillana Puerto Rico es una empresa con más de 25 años de trayectoria en la industria de textos y soluciones educativas. Su misión es concentrar los esfuerzos en el compromiso de contribuir a la educación y la formación de los niños y jóvenes para el desarrollo de personas integrales.

###

 

Ganadores primer lugar: $1,500.00

 Screen Shot 2016-06-19 at 10.00.10 PM

Calce: De izquierda a derecha el doctor Wilfredo Vázquez, Jefe de Comunicaciones de Ediciones Santillana; estudiantes del Colegio Urdaneta de Ceiba y Elizabeth Padilla, Coordinadora de Proyectos Educativos y Especiales de Para La Naturaleza.

 20160504_142332

Calce: De izquierda a derecha el doctor Wilfredo Vázquez, Jefe de Comunicaciones de Ediciones Santillana; estudiantes del Colegio Urdaneta de Ceiba y Tania Marrero Rodríguez, Editora Ejecutiva de Ciencias de Santillana.

 

Ganadores segundo lugar: $1,000.00

 

Calce: De izquierda a derecha las estudiantes del Colegio Presbiteriano Rehma de Hormigueros y Elizabeth Padilla, Coordinadora de Proyectos Educativos y Especiales de Para La Naturaleza.

Ganadores segundo lugar Escuela Verde 2016 Foto #2

Calce: De izquierda a derecha las estudiantes del Colegio Presbiteriano Rehma de Hormigueros; el doctor Wilfredo Vázquez, Jefe de Comunicaciones y Tania Marrero Rodríguez, Editora Ejecutiva de Ciencias de Ediciones Santillana.

Ganadores del tercer lugar: $500.00

Ganadores tercer lugar Escuela Verde 2016

Calce: De izquierda a derecha Tania Marrero Rodríguez, Editora Ejecutiva de Ciencias de Ediciones Santillana, estudiantes del Colegio San Antonio de Isabela; Elizabeth Padilla, Coordinadora de Proyectos Educativos y Especiales de Para La Naturaleza y el doctor Wilfredo Vázquez, Jefe de Comunicaciones de Santillana.

Skills

Posted on

June 19, 2016