Premiaciones Escuela Verde 2014

Premiaciones Escuela Verde 2014

Celebran escuelas verdes

“Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán.” -Proverbio Griego

 

Guaynabo, Puerto Rico- El pasado 14 de mayo de 2014, Santillana llevó a cabo una actividad de celebración con los finalistas de la cuarta edición del concurso Escuela verde, te quiero verde, en la Hacienda La Esperanza en el municipio de Manatí.

El concurso busca promover la protección y el manejo de los recursos ambientales, de esta forma premia y difunde las experiencias educativas dirigidas a prácticas eco amigables. El jurado evalúa los proyectos a base de su estructura, calidad ortográfica y de redacción, creatividad e innovación, impacto educativo ambiental y contenido Escuela verde, te quiero verde dirigido a estudiantes y maestros de todos los niveles de escuelas públicas y privadas del país. Las escuelas compiten por premios en metálicos. El tercer lugar obtendrá $500, el segundo lugar $1,000 y el primer lugar $1,500.

Los finalistas este año son, la Academia Edén Montessori con el huerto escolar llamado Huerto Edén, el Colegio IMEI con su Tiendita Verde, la cual se nutre de artículos donados y opera mediante el canje de un boleto verde que los estudiantes obtienen cuando se portan bien, de esta manera la tienda ayuda a la modificación de conducta de los estudiantes y promueve el reciclaje y la Escuela Superior Lysander Borrero Terry con su proyecto Verde x 5, el cual establece 4 mini proyectos de reciclaje y un huerto escolar.

Escuela verde, te quiero verde es nuestro compromiso con la protección del ambiente. Queremos ser colaboradores y aliados en la preservación y defensa del ambiente y la naturaleza de Puerto Rico. Deseamos que todas las escuelas de Puerto Rico se unan.”, expresó la jefa de Comunicaciones y Mercadeo de Santillana, Neeltje van Marissing.

Si deseas que tu escuela sea parte de esta gran iniciativa, el plazo de admisión de los trabajos comienza el 15 de septiembre de 2014 y termina el 19 de diciembre del año en curso. Puedes escribir a infopr@santillana.com para obtener más información.

 

Departamento de comunicación

Tel. 787-781-9800

 

Skills

Posted on

June 4, 2014