Comunicado Microsoft forum

Comunicado Microsoft forum

Vive la evolución educativa

 

SantiAppK-12 cambia la forma de estudiar

 

Guaynabo, Puerto Rico, 20 de mayo de 2014- Microsoft y Santillana te invitan a la tercera edición de “Innovando para educación a través de la tecnología”, dónde serás parte de la evolución educativa con SantiAppK-12el próximo jueves, 22 de mayo de 2014 en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino desde las 7 a.m.

SantiAppK-12es la única aplicación educativa certificada por Microsoft® para Windows 8® en Puerto Rico y es parte del aporte innovador de Santillana para ofrecerles las mejores herramientas educativas al docente y al estudiante. “Microsoft, un nativo en tecnología y Santillana, nativos en educación, seguirán uniendo esfuerzos para promover de forma asertiva la formación integral de los ciudadanos de nuestro país”, expresó la directora de Contenidos de Santillana, Mayra Méndez.

 

Esta aplicación, que puede ser utilizada por estudiantes y maestros, presenta contenidos educativos en formato digital, accesibles con o sin conexión al Internet. El 80% de los contenidos es offline, es decir, no hay que estar conectado a Internet para trabajar con la aplicación. Todos los libros están en un solo dispositivo, lo que permite su uso en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

¿Cómo funciona?

 

Con SantiAppK-12 los estudiantes y maestros tendrán disponible todos los libros de Santillana. La aplicación cuenta con una agenda en la que el usuario puede anotar sus compromisos, fechas de exámenes, reuniones de estudio, entre otras actividades. Asimismo, la aplicación incluye una sección de tareas en la que los estudiantes pueden llevar cuenta de sus asignaciones y de los proyectos que deben entregar. De igual forma, los estudiantes y maestros podrán hacer anotaciones en las distintas secciones de los libros.

 

Es importante señalar que en la aplicación todos los libros cuentan con una impresionante Galería de imágenes de alta resolución que pueden usar tanto los estudiantes, para incluirlas en sus proyectos, como los maestros para presentarlas en clase. También, SantiAppK-12 integra funciones para los programas Word™, Excel™ y Power Point™, facilitando a los estudiantes la realización de trabajos y proyectos sin tener estos programas instalados en sus computadoras o tablets.

Los contenidos disponibles actualmente en SantiAppK-12 son: la serie En Español (de 7mo a 12mo), de séptimo a duodécimo grado y las series de nivel intermedio en las materias de Ciencias, Sociales, Matemáticas e Inglés; Las guías para el docente (todos los niveles) y actividades de práctica para los estudiantes (todos los niveles).

 

 

Innovando para educación a través de la tecnología, se realiza anualmente con el objetivo de reunir y reconocer a los docentes que han integrado la tecnología de Microsoft en el currículo y salón de clases más efectivamente. El mismo también sirve de marco para reunir a educadores de nivel primario, secundario y Educación Superior pública y privada de toda la Isla, líderes de educación reconocidos, personal de apoyo tecnológico a las instituciones, entidades sin fines de lucro y ejecutivos de empresas de soluciones tecnológicas para la educación que utilizan plataforma Microsoft.

 

Departamento de comunicación

Tel. 787-781-9800

 

Skills

Posted on

June 2, 2014