LECTURA CONTINUA DEL QUIJOTE

LECTURA CONTINUA DEL QUIJOTE

Lectura continua del Quijote

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”–Don Quijote de la Mancha

Guaynabo, Puerto Rico- El pasado 23 de abril se llevo a cabo la Segunda Lectura continua del Quijote en la biblioteca de la Casa de España. Esta actividad se organizo en alianza con el Consulado General de España en Puerto Rico y la Casa de España, y forma parte de las iniciativas de Santillana para promover el amor por la lectura y la educación en Puerto Rico.

“La lectura continua del Quijote es una actividad que se celebra simultáneamente en varios países de Iberoamérica y en España cada 23 de abril. Este año Puerto Rico se unirá nuevamente a este evento mundial”, indicó, Neeltje van Marissing Méndez, jefa de Comunicaciones y Mercadeo de Santillana Puerto Rico.

En esta ocasión contamos con la participación del ex gobernador Rafael Hernández Colón, los escritores Elsa Tió y Juan López Bauzá, Caridad Sorondo, Roxana Matienzo y los Cónsules Generales de Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y España, entre otros invitados.

Asimismo, durante el evento se anunció la apertura de la convocatoria a la segunda edición del certamen de escenas dramatizadas De aventuras con don Quijote. Este concurso tiene como propósito que los estudiantes de cuarto a sexto grado tengan la oportunidad de conocer al personaje de Don Quijote antes de entrar en la escuela superior y usar su creatividad e imaginación para recrear una escena. En el concurso pueden participar estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Puerto Rico.

En la edición pasada contamos con la participación de figuras como los profesores Luce López-Baralt, Gervasio García y María de los Ángeles Castro; la directora de la Biblioteca Nacional, Josefina Gómez de Hillyer; el artista Antonio Martorell; los escritores Elsa Tió, Magali Quiñones y Juan López Bauzá; y los estudiantes del colegio Cupey María Montessori.

 

Departamento de Comunicaciones y Mercadeo

Tel. 787-781-9800

 

Skills

Posted on

June 2, 2014