UNESCO ofrece en Puerto Rico taller sobre liderazgo educativo

UNESCO ofrece en Puerto Rico taller sobre liderazgo educativo

Santillana-logo-03

Organización: Ediciones Santillana

Contacto: Dr. Wilfredo Vázquez, director de Comunicaciones

Correo electrónico: wvazquez@santillana.com

 

Comunicado de Prensa

UNESCO ofrece en Puerto Rico taller sobre liderazgo educativo para la transformación  

 

San Juan – Durante la semana del 2 al 6 de noviembre, Puerto Rico recibirá la visita del reconocido catedrático chileno Alfredo Rojas, asesor del programa de la Red de Liderazgo Escolar de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC-UNESCO Santiago).

Esta jornada educativa, constituye un esfuerzo de Ediciones Santillana, empresa que atiende once escuelas de Carolina bajo el programa Red de Apoyo Diferenciado (RAD 15). Los “coaches” que prestan servicios a estas escuelas recibirán la asistencia técnica de la UNESCO mediante una serie de talleres agrupados bajo el título Liderazgo educativo para la transformación.  

“Lo importante de esta iniciativa es potenciar el liderazgo educativo para lograr la transformación y elevar el aprovechamiento de nuestros estudiantes”, abundó el doctor Wilfredo Vázquez, director de Comunicaciones y Calidad de Santillana Puerto Rico.

Los talleres de Liderazgo educativo para la transformación contarán con la participación de facilitadores, maestros y directores de escuelas. Asimismo, funcionarios del Distrito Escolar de Carolina.

El programa de la Red de Liderazgo Escolar, establecido en el año 1999 por la OREALC-UNESCO, tiene como objetivo el formar directores líderes en transformación educativa, capaces de promover de forma activa la mejora en el rendimiento académico de sus estudiantes y reducir los índices de deserción escolar.

Los talleres sobre Liderazgo educativo para la transformación se ofrecerán en las facilidades de la RAD 15 en Carolina. Para mayor información, comunicarse al (787) 781-9800 o escribir a comunicacionespr@santillana.com.

 

###

Skills

Posted on

June 19, 2016