Responsabilidad social

Con la publicación del libro El valor de educar, se rinde tributo a los miles de maestros que cada día acuden a los salones de clases a acompañar a sus estudiantes por el camino de la sabiduría.

A través de la alianza estratégica con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, promovemos la importancia de la conservación ambiental y de educar a los niños y las niñas sobre el respeto por la naturaleza, rasgo evidente de nuestra serie de libros Yabisí, la cual está dirigida a la educación ambiental.

La adopción de la escuela ecológica de Culebra es una fiel prueba de nuestro compromiso con la educación de los estudiantes, independientemente de la disponibilidad que posean sus familias de brindarles los materiales necesarios para sus estudios. Santillana entrega anualmente los materiales educativos indispensables para que estos niños y niñas reciban la educación de excelencia que todos merecen.

Los talleres de hidroponía para los maestros de la escuela ecológica de Culebra ofrecen adecuación respecto al cultivo y el desarrollo de huertos hidropónicos, en colaboración con el Servicio de Extensión Agrícola de Fajardo. Además proveen de los materiales necesarios para el sostenimiento y el desarrollo de estos sistemas durante un período de cuatro años.